La sigla MEC puede referirse a:
Distintos organismos estatales:
Ministerio de Educación de Brasil
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España
Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
Ministerio de Educación y Ciencia de España
Movimiento Estudiantil por la Conciencia
Matriz extracelular
Metiletilcetona, compuesto químico conocido también como
butanona.
Material Educativo Computarizado o Material Educativo
Computacional.
La sigla OVAS:
Como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en vídeo, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS. Los OVA tienen su origen en los años 80, donde una generación de jóvenes animadores abren sus propias casas productoras freelance independientes después de haber trabajado para grandes o medianas empresas productoras de animación para la televisión. Así mismo, estas producciones no estaban atadas a ningún tipo de limitaciones, llámese censura de ningún tipo, y se realizaban con tanta libertad posible para expandir el mercado a sectores maduros, equivalente a las producciones en formato de historietas impresas (manga), que también satisfacía a varios sectores en el mercado. Fuera de Japón se les ha llamado OAV por su correcta pronunciación al inglés original animation video, sin embargo en Japón se continúa llamando OVA para no llegar a confusiones con las siglas AV de adult video.
La sigla AVAS:
Material Educativo Computarizado o Material Educativo
Computacional.
Un Ambiente Virtual de Aprendizaje, es el espacio físico
donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satélitales, el Internet,
los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado
rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala
apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales.
Están conformados por el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidos
educativos, la evaluación y los medios de información y comunicación.
Los ambientes de aprendizaje no se circunscriben a la
educación formal, ni tampoco a una modalidad educativa particular, se trata de
aquellos espacios en donde se crean las condiciones para que el individuo se
apropie de nuevos conocimientos, de nuevas experiencias, de nuevos elementos
que le generen procesos de análisis, reflexión y apropiación. Llamémosle
virtuales en el sentido que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y
que el elemento distancia (no presencialidad física) está presente.
La sigla TICS:
"Las Tecnologías de la Información y la Comunicación,
también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para
gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de
soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y
recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o
procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes"
(ServiciosTIC, 2006).
"Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos,
representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) -
constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía
convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por
la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática,
de las comunicaciones, telemática y de las interfaces) .
Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y
canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información
de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del
tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta
era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC
representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la
educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y
generar conocimientos (Ciberespacio profesional, 2011)".
"Las TIC son cambiantes, siguiendo el ritmo de los
continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y
cultural, contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua
emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras
económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de
nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la sanidad, la gestión
burocrática, la gestión económica, el diseño industrial y artístico, el ocio,
la comunicación, la información, nuestra forma de percibir la realidad y de
pensar, la organización de las empresas e instituciones, sus métodos y
actividades, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, la
educación... Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez
más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas (Salinas,
2004)".
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